Thundercats

Los Thundercats fue una serie animada estadounidense producida por Rankin/Bass Productions —misma que creó a los Halcones Galácticos— de Warner Bros en 1985 y trata sobre las aventuras de un grupo de felinos humanoides extraterrestres que caen a un planeta tierra extrañamente deshabitado de humanos. Nunca se especifica si fue antes de la evolución humana o posterior a un futuro distópica. La serie fue un revolucionario éxito mundial y se produjo hasta 1988 con cuatro temporadas.

León-O, Cheetara, Tigro, Panthro, Felino y Felina, Snarf y Jaga son los primeros protagonistas de la serie. León-O es el príncipe de Thundera y es lanzado junto a un grupo de guerreros de élite hacia el espacio para salvar su vida ante la inminente destrucción del planeta (al estilo Kripton, si). El jóven príncipe crece en su cápsula y debe liderar a un grupo de exiliados en un planeta despoblado y selvático mientras aprende de los guerreros que lo protegen y de su gato-criado, Snarf. Allí se encontrarán con el poderoso Mumm-Ra, quien aparenta ser descendiente (o predecesor) de los egipcios y vive en la Pirámide de Ónix, quién se alía a los Mutantes, una raza de animales humanoides (ya no felinos) que están en eterna lucha con los Thundercats. En las temporadas posteriores aparecerán otros personajes de Thundera, como Lincer, Pumara y Bengalí. Además de pueblos amigos comos los Berbils o enemigos como los Lunataks.

Este hitazo ochentoso hizo que nuestra infancia fuera más maraivillosa, junto a He-Man, Robotech y Mazinger están en la cima del merchandising de la época: carpetas, cartucheras, lápices, posters, revistas, armas y obviamente comics y álbum de figuritas. Acá rápidos de reflejos Ultrafigus tomó la licencia en 1988 ya que la serie llegó a Canal 11 (hoy Telefé) en ese año. El álbum carga 217 figuritas compuesto por 46 redondas con las caras de los personajes y 89 rectangulares autoadhesivas y 27 rectangulares especiales grises. Además tenía 55 troqueladas que componían entre otras cosas las ropas de los personajes para vestir. No tenía figuritas difíciles aunque como toda colección demandada, las que aparecían los personajes más aclamados como Lion-O se usaban para pegar en carpetas, puertas, ventanas o heladeras, entonces se convertían en las más escasas para canjear.


Conocé más sobre Retrofigus.

No son pocos los que dicen que es el mejor álbum de Ultrafigus y uno de los mejores de la época. Es sin dudas mi serie favorita de mi infancia. Jugar con la espada del Augurio o las figuras de acción de Papelería Francesa (era la económica a la que podía acceder) era mi pasión y la de mis amigos. En 2011 se hizo un relanzamiento o reeboot de la serie producido por Cartoon Network que fue mucho más maduro y serio, donde la acción sucede completamente en Thundera. Tuvo buena repercusión en la crítica pero no fue un éxito de audiencia, por lo que luego de 26 capítulos fue cancelada. En 2020 se lanzó ThunderCats Roar, una versión muy criticada por su estilo artístico y tono cómico principalmente similar a Teen Titans. Esta serie contó con 52 capítulos y también fue cancelada por el hate de los fans de la serie original e incluso del reboot.

En 2021 gente de Cromy Colecciones reeditó el álbum completo a pegar. Las fotos y la info del álbum es gentileza de Toni Torres.

FICHA TÉCNICA

Año 1988
Editorial Ultrafigus
Figuritas 217
Stickers Si
Troqueladas Si
Redondas Si
Póster No
La Difícil
Ninguna

¿Querés sugerir una corrección? Hacé click acá.